MULTIPIPE

¿Cómo funcionan los radiadores?

¿Cómo funcionan los radiadores?

 

La calefacción se realiza cuando por los radiadores circula agua caliente generada por una caldera, mural o de piso, que posibilita un proceso suave y progresivo de radiación y convección hacia el ambiente.

La seguridad es una ventaja importante del sistema. La instalación de gas se realiza exclusivamente en el ambiente en donde se ubica la caldera, dejando en las habitaciones calefaccionadas solamente una circulación de agua sin ninguna presencia de llama ni de gas. Además los radiadores no queman, ya que no alcanzan una alta temperatura, situación que facilita la vida familiar porque los niños no corren el peligro de quemarse.

Con una inversión inicial similar a la de los sistemas tradicionales, los radiadores permiten que el ahorro de energía (93% de eficiencia) sea una de sus cualidades más importantes.

Existen diversos modelos de radiadores, variando el rendimiento de cada una de sus secciones. La cantidad de secciones por ambiente se determina según balance térmico.

Además, existen los modelos de radiadores toalleros, diseñados para colgar toallas e ideales para calefaccionar los baños.

Cada radiador se completa con una válvula, detentor, purga y ménsulas para amurar a las paredes. Las válvulas podrán ser termostatizables y llevar un cabezal termostático. Este tipo de cabezales permite que el usuario decida la temperatura óptima de cada ambiente, obteniendo a su vez un ahorro energético.

 

Para mayor información: info@multipipe.net

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.