MULTIPIPE

Pellet: Un nuevo combustible

Pellet: Un nuevo combustible

Los pellets son un producto de origen natural, catalogados como biomasa sólida. Es un combustible ecológico con elevado poder calórico, producido reutilizando residuos de madera. Son elaborados a partir de aserrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el aserrín como aglomerante, y se lo comprime a una alta presión para formar el pellet. Es por esto que tienen un gran poder calorífico, poseen una compasión muy densa y dura.

Los pellets se pueden usar para la calefacción y agua calienta de cualquier espacio, bien sea una vivienda, una empresa, un hotel, una piscina, o cualquier otro edificio. Se emplean en estufas o calderas especiales para pellet, equipos compactos de fácil uso y mantenimiento que pueden tener una amplia autonomía y una extensa vida útil al contar con cuerpo de fundición de hierro. Los pellets se pueden transportar y usa de la misma forma que cualquier combustible, pero con muchas más comodidades. Por empezar, los pellets son 100% naturales, no contaminan y además no son tóxicos.

Ventajas de los pellets:

  • Es un combustible ecológico, ya que se reutiliza el aserrín procedente de desperdicios de aserraderos y carpinterías.
  • Las estufas y calderas de pellets son altamente eficientes, funcionan totalmente automatizadas, autor regulan su potencia y controlan el encendido y apagado.
  • Al tener mucha densidad y estar en formato granulado, ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente.
  • Es una energía renovable, 100% natural, no peligroso, ni produce malos olores como el gasoil.
  • No produce casi humo, por lo que estufas y calderas de pellets únicamente necesitan una salida de gases, y no una gran chimenea como la de las estufas a leña.
  • Es un combustible que no caduca, en tanto se lo guarde en lugar seco puede conservarse todo el tiempo necesario sin perder sus cualidades.
  • Tiene mayor poder calorífico que la leña, por lo que es un combustible más eficientes y con mayor rendimiento.

Cuidados respecto a este combustible:

  • Deben guardarse por lo menos a un metro de distancia de la  estufa, en un lugar seco.
  • El pellet debe ser de calidad certificada, ya que los pellets de baja calidad pueden dañar la caldera o estufa.
  • Sólo se aconseja usarlo en estufas o calderas para pellets, ya que el equipo debe contar internamente con una tolva, es decir, con un sistema de dosificación utilizado específicamente para este combustible.

Para mayor información sobre ESTUFAS y CALDERAS para PELLETS comuníquese con nosotros: info@multipipe.net

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.